Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorYujra Araujo, Yeny
dc.date.accessioned2022-04-19T23:30:34Z
dc.date.available2022-04-19T23:30:34Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26333
dc.description.abstractEn la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia de los juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 90 niños y la muestra por 20 niños con un grupo experimental. La técnica que se utilizó fue la observación el instrumento la guía de observación con 18 ítems de la variable dependiente con un pre test y post test, validado por juicio de expertos. El procesamiento de la información se realizó a través del SPSS versión 25. Los resultados respecto al objetivo general en el pre test 45% están en nivel logrado, de la noción de cantidad. En el post test, 60% nivel logrado. De acuerdo al resultado de la Hipótesis general de la prueba estadística, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna, y se rechaza la hipótesis nula, por lo que se establece que existen diferencias significativas entre las Nociones de Cantidad entre el PRE TEST y el POST TEST debido al uso de los juegos didácticos. Se concluyó que los niños se encuentran en nivel logrado, ya que los juegos didácticos influyen en la noción de cantidad gracias a la aplicación de sesiones de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectConteoes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectNoción de Cantidades_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43160821
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess