dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Sanchez Vega, Cecili | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T14:28:41Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T14:28:41Z | |
dc.date.issued | 2022-04-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26337 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado surge del problema de la expresión oral que enfrentan los niños de 5 años; cuyo objetivo fue demostrar que el juego de roles como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Peláez Castro - Sihuas, 2020. La metodología corresponde al tipo cuantitativo de la investigación, el nivel fue explicativo, diseño pre experimental con pre y post test. La muestra de estudio estuvo conformada por 19 niños de 5 años; la técnica fue la observación y el instrumento de recojo de información la ficha de observación. El recojo y procesamientos de la información se realizó con el apoyo de la estadística descriptiva y la inferencial, con el apoyo de herramientas tecnológicas. Los resultados hallados dan cuanta que en el pre test, un 58% se ubicó en el nivel en proceso; por otro lado, en el post test, en el nivel logro alcanzado se gestó un 74%, estos datos fueron procesados mediante la prueba de estadística inferencial T Student con un nivel de confianza del 95% y se evidenció que el valor observado es 14.568 y el p = 0,000 por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que el juego de roles mejoró significativamente la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Castro - Sihuas, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Oralidad | es_ES |
dc.title | Juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Pelaez Castro - Sihuas, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 45156265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |