Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas rubro Pizzerias Centro Historico distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
La investigación realizada respecto atención al cliente tiene como objetivo establecer habilidades de la variable atención al cliente en las micro y pequeña empresa en el rubro pizzerías centro histórico distrito de Ayacucho. Es de suma importancia por lo que fomenta dedicación ya que las personas quieren recibir una buena atención al cliente lo cual esto mejora los ingresos frente a la atención brindada y el reconocimiento. Para ello se ha planteado el siguiente enunciado ¿Cómo es la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro pizzerías Centro histórico distrito de Ayacucho, 2019? Con el objetivo de describir la atención al cliente, con lo cual se pretende aportar para el desarrollo de dicho sector a través de la atención personalizada, comunicación asertiva, manejo de quejas o reclamos. También se realizó la metodología de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo y con un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por clientes de las micros y pequeñas empresas rubro pizzerías, teniendo una muestra de 376 clientes. El cuestionario está estructurado de 10 preguntas dirigidas a los clientes y los resultados obtenidos son: Como conclusión se presentan los factores de atención a los clientes más relevante con capacidad de respuesta y satisfacción sobre la atención al cliente en relación a las estrategias de atención al cliente. Finalmente se concluyó que la micro y pequeñas empresas del rubro pizzerías Centro histórico distrito de Ayacucho, desconocen las diversas habilidades de la atención al cliente lo cual no tienen la capacidad adecuada de tratar directamente con el cliente.