Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCalderon Paredes, Leidy Elizabeth
dc.date.accessioned2022-04-20T16:07:56Z
dc.date.available2022-04-20T16:07:56Z
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26347
dc.description.abstractLa presente investigación se dio porque que en la Institución de investigación se observó que la problemática es la falta de expresividad y como consecuencia los niños presentan trastornos del habla y problemas para producir los sonidos de forma correcta. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juego de roles empleo títeres para desarrollar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes, con un nivel explicativo, diseño pre experimental de un pre y post-test con un mismo grupo, con una población de 16 estudiantes, utilizó técnica de la observación, instrumento guía de observación, atreves de seis sesiones, para constatar los datos se utilizó software SPSS 18.0, seguidamente se elaboró tablas y gráficos de barras, se trabajó con el instrumento validado y principio ético de libre participación y derecho a estar informado así mismo se describe los resultados, en la dimensión fluidez al inicio se tenía un 75 % en nivel malo y pasó con 56% al nivel buena; en la dimensión entonación se tenía un 69% en nivel regular y pasó a 87% en nivel bueno, la dimensión vocalización en inicio un 87% en nivel regular y pasó a 56% en nivel bueno, la dimensión coherencia al inicio tenía 94% en nivel regular luego 75% en nivel bueno, en dimensión claridad al inicio 100% en nivel regular, posteriormente pasó a 75% en nivel bueno. En conclusión, los juegos de roles mejoran significativamente la expresión oral, permitiéndolo despertar reacciones cognitivas y emocionales, favoreciendo el proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectJuegos de Roleses_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleJuegos de roles empleando titeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°625 Virgen del Pilar del distrito de Yarinacocha - provincia de Coronel Portillo - Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni42358194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess