La robótica en el proceso de aprendizaje de estudiantes de secundaria. Colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz; 2019.
Abstract
El presente trabajo ha sido desarrollado bajo la línea de investigación, desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, se cumplió con el objetivo general lo cual se determinó el Uso de la robótica en el proceso de aprendizaje de estudiantes de secundaria. Colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz; 2019. El tipo de la investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño es no experimental y de corte transversal. Los resultados respecto a la dimensión 1: procesamiento de la información, el 68.00%, NO hace uso del proceso de información, mientras, el 32.00%, SI hace uso, la dimensión 2: Adquisición y organización del conocimiento, el 68.00% , No hace uso de adquisición y organización del conocimiento, por otro lado, el 32.00%, SI hace uso, y respecto a la dimensión 3: Aplicación de la información, se observa que, el 76.00%, No hace uso de la aplicación de la información , por otro lado, el 24.00%, SI hace uso. Lo cual nos llevó a una conclusión que el uso de la robótica mejora la visualización y enriquece el conocimiento en su educación de sus estudiantes. También se puede tener en cuenta, la usabilidad es aquel factor que interfiere en la aceptación, más no es el único, por ende, para este proyecto no evaluaremos otros factores.