Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorNavarro Miguel, Zintia
dc.date.accessioned2022-04-21T21:22:32Z
dc.date.available2022-04-21T21:22:32Z
dc.date.issued2022-04-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26380
dc.description.abstractMuchas personas evidencian dificultades de niveles bajos de autoestima, lo cual se va generando de las primeras etapas de la niñez con falta de seguridad y valoración de sí mismo, de ese modo no identifican sus potencialidades como también sus limitaciones, motivo por el que planteó determinar la influencia de la pedagogía teatral en el autoconcepto de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-110, Ayacucho 2020. Sobre la metodología se utilizó el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. En la población fueron todos los niños y niñas de la institución, considerando la muestra de 15 evaluados. La técnica considerada fue la observación, el instrumento la guía de observación validada por juicio de expertos conformada por 3 especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de 0.811. En cuanto al resultado general se obtuvo en el pre test el 53.3% nivel inicio y post test el 60.0% nivel logro. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Wilcoxon obteniendo como resultado p = 0.000, aceptando la hipótesis alterna, con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. En conclusión, existe influencia de la pedagogía teatral en mejorar el autoconcepto de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-110, Ayacucho 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectTeatrales_ES
dc.titlePedagogía teatral en el desarrollo del autoconcepto en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 425-110, La Mar - Ayacucho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71833382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess