Implementación de un sistema de ventas en la tienda de abarrotes Don Raúl – Piura; 2019.
Abstract
El presente trabajo ha sido desarrollado bajo la línea de investigación de desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; la problemática fue que dicha tienda no cuenta con un sistema de venta que facilite los procesos, por eso se tornan un poco lentos tuvo como objetivo: Proponer la implementación de un sistema de ventas en la tienda de abarrotes Don Raúl-Piura; para mejorar el servicio de ventas a los clientes; la investigación fue de tipo descriptivo de nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental y corte transversal. La población se delimitó a 10 trabajadores, y la muestra fue de 10; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: en la primera dimensión: nivel de satisfacción con el sistema actual el 80.00% NO están satisfechos con el sistema actual, respecto a la segunda dimensión: nivel de conocimiento de las TIC el 90.00% NO tienen conocimiento sobre las TIC. La presente investigación tiene como alcance en beneficiar directamente a la Tienda e indirectamente a los trabajadores y clientes de la zona, con la finalidad de reducir las necesidades de los clientes, para implementar un sistema y así facilitar los procesos. Se concluye que existe la necesidad de implementar un sistema de ventas en la tienda de abarrotes Don Raúl – Piura; 2019.