Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMoncada Panduro De Lazo, Zoila Victoria
dc.date.accessioned2022-04-22T17:47:42Z
dc.date.available2022-04-22T17:47:42Z
dc.date.issued2022-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26399
dc.description.abstractLa presente tesis respondió a la necesidad de haber observado que los niños tienen dificultades para expresar y pronunciar las palabras correctamente, por lo que se planteó el objetivo general de determinar si la estrategia educativa aprendo en casa bajo el enfoque socio cognitivo mejora las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa N°235-Santa Rosa, Pucallpa, 2020. La metodología aplicada es de tipo cuantitativa, con un nivel investigativo explicativo, mientras que el diseño fue cuasi experimental, puesto que se trabajó con un grupo de control y un grupo experimental con pretest y postest, siendo la población 128 niños, mientras que la muestra fue de 52 niños, 26 en el grupo experimental y 26 en el grupo de control, a quienes se les aplicó la observación como técnica de estudio y una lista de cotejo como instrumento de evaluación. Los principales resultados muestran que, en el pretest, 88.5% del grupo experimental se ubicó en el nivel en inicio, mientras que, en el postest, 42.3% en el nivel en proceso; a diferencia del grupo de control, donde 69.2% se ubicó en el nivel en inicio en el pretest y 57.7% en el mismo nivel durante el postest, concluyendo según lo muestra la prueba de hipótesis que se acepta la hipótesis de investigación donde se muestra que la aplicación del enfoque socio cognitivo mejora significativamente las habilidades comunicativas para un nivel de confianza del 95%, se obtuvo un valor p< 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendo en Casaes_ES
dc.subjectEnfoque Socio Cognitivoes_ES
dc.subjectHabilidades Comunicativases_ES
dc.titleEstrategia educativa aprendo en casa bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa Nº235-Santa Rosa, Pucallpa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni43810566
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess