Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDamacio Rosas, Deiny
dc.date.accessioned2022-04-25T22:28:38Z
dc.date.available2022-04-25T22:28:38Z
dc.date.issued2022-04-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26433
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental-correlacional. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación lineal para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados referente a las inteligencias múltiples se tiene que la mayoría (13 niños) se encuentra en categoría moderado y en comprensión lectora 10 niños se encuentran en moderado, asimismo la pendiente de la relación es positiva cuyo valor es 0.7075 y el coeficiente de correlación lineal es muy alta con R2=0.9149. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma que existe relación directa y positiva entre la inteligencia y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleInteligencias múltiples y comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42099617
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess