dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Damacio Rosas, Deiny | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T22:28:38Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T22:28:38Z | |
dc.date.issued | 2022-04-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26433 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental-correlacional. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación lineal para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados referente a las inteligencias múltiples se tiene que la mayoría (13 niños) se encuentra en categoría moderado y en comprensión lectora 10 niños se encuentran en moderado, asimismo la pendiente de la relación es positiva cuyo valor es 0.7075 y el coeficiente de correlación lineal es muy alta con R2=0.9149. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma que existe relación directa y positiva entre la inteligencia y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 42099617 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |