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dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorParedes Olaya, Giuliana Aracely
dc.date.accessioned2022-04-26T14:59:23Z
dc.date.available2022-04-26T14:59:23Z
dc.date.issued2022-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26439
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 años, en la institución educativa San Nicolás High School distrito de Nuevo Chimbote-2019. La investigación es cuantitativa, descriptiva, no experimental. La población muestral de 20 niños de 3 años. El instrumento usado para la recolección de datos fue la prueba de lenguaje oral de navarra revisada (plon-r), el cual se evaluó el nivel fonológico, sintáctico- morfológico, pragmático, para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva, mediante el programa estadístico spss versión 18.0. Los resultados obtenidos se determinaron que: el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de educación inicial de la institución educativa San Nicolás High School del distrito de Nuevo Chimbote - 2019, en el nivel Retraso es de, el 65%; en el nivel Necesitan Mejorar, se hallan el 50 %; mientras que, en el nivel de Normal, se encuentran el 50% de niños.Al finalizar la investigación, se llegó a la conclusión de que los niños tienen problemas para pronunciar palabras y frases mediante la imitación de sonidos producidos por un tercero, en la dimensión sintáctica- morfológica, los niños se encuentran en el nivel retraso; los niños tiene dificultad al repetir una frase completa, de igual manera formar una frase con una palabra y ordenarla, por último en la dimensión pragmática, existe un retraso en el uso del lenguaje y de la comunicación, el infante no promueve e interpreta el uso del leguaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectMorfológicoes_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectSintácticoes_ES
dc.titleEl desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa San Nicolas High School distrito - Nuevo Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75184154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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