Gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro mueblerias del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro mueblerías del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017, se desarrolló con un diseño no experimental, transversal y descriptivo, en una población de 20 mype, se escogió la muestra del 50%, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario conformado por 22 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados: El 60% de encuestados tienen entre 31 a 45 años y tienen el grado de instrucción secundaria. El 60% de mype no cuentan con misión y visión y el 62.5% no cuentan con otro local comercial. El 60% no conoce la gestión de calidad, el 50% fijo su precio en función a la competencia, el 60% no cuentan con unidad de transporte y el 50% no emplea herramientas promocionales. Concluye: La mayoría de encuestados tienen entre 31 a 45 años y el grado de instrucción secundaria. La mayoría de mype no cuenta con misión y visión y no cuentan con otro local comercial. La mayoría de encuestados no conocen la gestión de calidad, fijaron el precio en función a la competencia, no cuentan con unidades de transporte, no emplean herramientas promocionales.