El juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 "Virgen del Cisne" Aguas Verdes, Tumbes 2021
Abstract
Los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne tenían dificultades para expresar con claridad, fluidez y con temor a decir cual eran sus gustos, preferencias y también en el uso de gestos y movimientos. Por esta razón despertó nuestro interés por estudiar esta problemática y contribuir a la mejora de los aprendizajes de cada estudiante, tiene como objetivo general Determinar como el juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E N°073 “Virgen del Cisne “Aguas Verdes, Tumbes. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, técnica de observación y el instrumento ficha de observación, para probar la hipótesis se empleó la prueba de wilcoxon , Los resultados indican que respecto al lenguaje oral en el pre test la mayoría de estudiantes se encontraba en la escala de inicio con un 92% estos resultados evidencian que los estudiantes presentan dificultades en el lenguaje oral y luego de la aplicación del juego de roles se evidencia que la mayoría de estudiantes se encuentra en la escala de logro con un 83% se demuestra que hubo una mejora importante en el lenguaje oral.se concluye que el juego de roles si influye positivamente en el lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne Aguas Verdes, Tumbes 2021.