Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorTarazona Solis, Esperanza Jacinta
dc.date.accessioned2022-04-27T22:20:28Z
dc.date.available2022-04-27T22:20:28Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26480
dc.description.abstractEl presente estudio surge de las limitaciones de las nociones espaciales que muestran los niños, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1143 “Semillitas del Saber” Carlos Fermín Fitzcarrald, San Luis, 2020. La metodología planteada corresponde al tipo cuantitativo, nivel experimental, diseño pre – experimental, utilizando la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación para evaluar a 21 alumnos. Como resultado al evaluar el desarrollo de las nociones espaciales, se obtuvo en la pre prueba un alto porcentaje en el nivel en inicio y luego en la post prueba un alto porcentaje de niños alcanzaron el nivel logro destacado, un nivel de significancia de P= 0.000 y es < 0.05, donde se aceptó la hipótesis en su totalidad las mismas que corresponden a la identificación de las posiciones, construcción de sucesiones para la identificación del orden, reconocimiento de diferentes direccionalidades y el establecimiento de las relaciones espaciales. Lo que permiten concluir que los niños de 5 años se ubicaron en un nivel “logro destacado” con la aplicación de los juegos lúdicos, esto significa que requiere de situaciones más reales y el uso de medios y materiales concretos para interactuar y lograr un aprendizaje significativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDirecciónes_ES
dc.subjectNociones Espacialeses_ES
dc.subjectPosiciónes_ES
dc.subjectUbicaciónes_ES
dc.titleJuegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones espaciales en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 1143 “Semillitas del Saber”, C.F.F., San Luis, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44107478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess