Intelegencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de la institucion educativa N°669 “San Francsico” de la provincia de Satipo, 2019.
Abstract
El objetivo fue identificar el nivel de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años en ciudad de la ciudad de Satipo. Que, como tipo de investigación se aplicó cuantitativo y el nivel de investigación, fué descriptivo y el diseño fué no experimental descriptivo simple, con una muestra con de 25 niños y niñas y tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se utilizó. La técnica de recolección de datos fue mediante la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo, considerando, la escala de medición fue nominal. Siendo el resultado del trabajo de investigación que el 4,00% de los niños y niñas se ubicaron en el nivel medio con respecto a inteligencia emocional, como también el 96, 00 % de los niños y niñas se ubicaron en el nivel bajo con respecto a inteligencia emocional. Siendo la conclusión del trabajo de investigación que se identificó el nivel de inteligencia emocional que fue el 96,00% de los niños y niñas de nivel bajo y el 4,00% de nivel medio con respecto a inteligencia emocional.