La danza como estrategia para la mejora de la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 33356 "Huayopampa" Amarilis-Huánuco, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza en la mejora de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 33356 “Huayopampa” AmarilisHuánuco, 2021. El cual surgió, debido a que se observó deficiencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de cuatro años, pues estos pequeños no podían realizar movimientos coordinados, tampoco podían mantener el equilibrio, para lo cual se
propuso la danza como estrategia para superar estas dificultades y dar solución a nuestro problema de estudio. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 23 estudiantes de cuatro años a los cuales se les evaluó con un pre y post test, el cual arrojo los siguientes resultados: El 95.7 % de la muestra se encuentra en nivel de logro destacado, el 4.3 % se encuentran en nivel logro esperado; también se puede observar que no se hallaron niños en el nivel de proceso e inicio notándose una mejora significativa existiendo una
diferencia del 95.7 % con relación al objetivo general. Concluyendo que las danzas como estrategia mejora de manera significativa en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de cuatro años hecho que nos anima a proponer a las maestras incorporar en sus actividades de aprendizaje las danzas con la intensión de apoyar en el logro de habilidades que contribuirán en el desarrollo integral de los menores.