Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHerrera Saavedra, Luz Maria
dc.date.accessioned2022-04-28T19:55:03Z
dc.date.available2022-04-28T19:55:03Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26493
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza en la mejora de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 33356 “Huayopampa” AmarilisHuánuco, 2021. El cual surgió, debido a que se observó deficiencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de cuatro años, pues estos pequeños no podían realizar movimientos coordinados, tampoco podían mantener el equilibrio, para lo cual se propuso la danza como estrategia para superar estas dificultades y dar solución a nuestro problema de estudio. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 23 estudiantes de cuatro años a los cuales se les evaluó con un pre y post test, el cual arrojo los siguientes resultados: El 95.7 % de la muestra se encuentra en nivel de logro destacado, el 4.3 % se encuentran en nivel logro esperado; también se puede observar que no se hallaron niños en el nivel de proceso e inicio notándose una mejora significativa existiendo una diferencia del 95.7 % con relación al objetivo general. Concluyendo que las danzas como estrategia mejora de manera significativa en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de cuatro años hecho que nos anima a proponer a las maestras incorporar en sus actividades de aprendizaje las danzas con la intensión de apoyar en el logro de habilidades que contribuirán en el desarrollo integral de los menores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDanza como estrategiaes_ES
dc.subjectPsicomotricidad en niñoses_ES
dc.titleLa danza como estrategia para la mejora de la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 33356 "Huayopampa" Amarilis-Huánuco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42687598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess