El cuento como estrategia para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines región - Tumbes 2021
Abstract
La presente investigación: El Cuento como Estrategia para Desarrollar la práctica de Valores en los Niños y Niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines Región-Tumbes 2021. Tiene como objetivo Determinar si el cuento como estrategia desarrolla la práctica de valores en los niños y
niñas de cinco años de la I. E 218 “Los Jardines” Región Tumbes 2021. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel - explicativa, diseño pre experimental, con la participación de 16 estudiantes de 5 años de edad. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo con los
objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de prueba de Wilcons Z 3,532, es decir existe una diferencia significativa en el nivel del logro de aprendizaje considerando en Pre Test y Pos Test. Por lo tanto se concluye como el cuento como estrategia si
desarrolla significativamente la práctica de valores en niños y niñas de 5 años de la I.E. N ° 218 Los Jardines Tumbes – 2021.