Gestión de la calidad en los procesos administrativos en las micro y pequeñas empresas del sector rubro cerámicos de la av. Próceres de Independencia, San Juan de Lurigancho, 2020
Abstract
El trabajo de investigación se realizó en base a la formulación del problema: ¿Cómo son las características de la gestión de la calidad en los procesos administrativos en las micro y pequeñas empresas del sector rubro cerámicos de la Av. Próceres de Independencia, SJL, 2020? El objetivo de investigación fue determinar las características de la gestión de la calidad en los procesos administrativos en las micro y pequeñas empresas del sector rubro cerámicos, de la Av. Próceres de Independencia, SJL, 2020. La metodología fue de nivel descriptiva, siendo el diseño no experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo. Así mismo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo Likert, llevándose a cabo a 5 representantes de las mypes de rubro cerámico. Los resultados obtenidos determinaron que, en cuanto la planeación, la mayoría, el 100% respondió estar totalmente de acuerdo que la empresa tiene un plan estratégico que ayuda a la mejora. Además, en cuanto la dirección, en su mayoría, los representantes de las mypes sector rubro cerámicos, tiene implementado y desarrollado su organigrama, además de que la empresa utiliza la motivación para el cumplimiento de objetivos. Así mismo, con respecto al control, el 80% de los representantes de las mypes sector rubro cerámicos, respondió estar de acuerdo que la empresa se enfoca en el control administrativo.