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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorGarcia Chumacero, Sonia
dc.date.accessioned2022-04-29T22:35:25Z
dc.date.available2022-04-29T22:35:25Z
dc.date.issued2022-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26517
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar cómo la aplicación del método de Pólya contribuye a mejorar en la resolución de problemas matemáticos, en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I. E. N° 14376 “Luis miguel Sánchez Cerro”, San Luis_Pacaipampa, Ayabaca_2020, la investigación realizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de cuarto grado, la técnica fue la observación indirecta con el uso de medios digitales y como instrumento se aplicó la lista de cotejo, el procesamiento de los datos se realizó atreves de la hoja de cálculo de Excel 2016 y el programa SPSS v.25, se utilizó la prueba de Wilcoxon para la contrastación de hipótesis, donde se obtuvo el nivel de significancia es de 0,05 (p ≤ 0.05) este resultado permitió rechazar la hipótesis nula. Los resultados obtenidos en la aplicación del pre-test el 57% se encuentran en logro esperado y en la aplicación del pos-test el 57% estudiantes pasaran a logro destacado, por lo tanto, se concluye que el uso de método de Pólya mejora significativamente en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 14376 “Luis Miguel Sánchez Cerro”es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMétodo de pólyaes_ES
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_ES
dc.titleUso del método de pólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 14376 "Luis Miguel Sánchez Cerro", San Luis, Pacaipampa-Ayabaca, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45149132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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