dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Garcia Chumacero, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T22:35:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T22:35:25Z | |
dc.date.issued | 2022-04-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26517 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar cómo la aplicación del método de Pólya contribuye a mejorar en la resolución de problemas matemáticos, en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I. E. N° 14376 “Luis miguel Sánchez Cerro”, San Luis_Pacaipampa, Ayabaca_2020, la investigación realizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de cuarto grado, la técnica fue la observación indirecta con el uso de medios digitales y como instrumento se aplicó la lista de cotejo, el procesamiento de los datos se realizó atreves de la hoja de cálculo de Excel 2016 y el programa SPSS v.25, se utilizó la prueba de Wilcoxon para la contrastación de hipótesis, donde se obtuvo el nivel de significancia es de 0,05 (p ≤ 0.05) este resultado permitió rechazar la hipótesis nula. Los resultados obtenidos en la aplicación del pre-test el 57% se encuentran en logro esperado y en la aplicación del pos-test el 57% estudiantes pasaran a logro destacado, por lo tanto, se concluye que el uso de método de Pólya mejora significativamente en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 14376 “Luis Miguel Sánchez Cerro” | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Método de pólya | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.title | Uso del método de pólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 14376 "Luis Miguel Sánchez Cerro", San Luis, Pacaipampa-Ayabaca, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 45149132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |