Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorDel Aguila Pezo, Angie Grisel
dc.date.accessioned2022-05-03T20:10:13Z
dc.date.available2022-05-03T20:10:13Z
dc.date.issued2022-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26556
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido determinar la propuesta de mejora de servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta de ropa para bebés del distrito de Callería, Pucallpa, 2021. El enunciado del problema fue ¿Cuál es la propuesta de mejora de servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro venta de ropa para bebés del distrito de Callería, Pucallpa, 2021?. Se justifica en la intención de una propuesta de mejora en función a los hallazgos de la investigación. La metodología es del tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptiva. Se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a 17 mypes que constituyen el 100,0% de la población. Como resultados se identificó como perfil de los microempresarios a jóvenes-adultos y de sexo femenino en su mayoría. Respecto a gestión de calidad: el 47.1% algunas veces analizan los métodos de trabajo; 52,9% algunas veces se usan herramientas de gestión; 47,0% el personal no sigue las estrategias o mejoras planteadas y 64,7 % aplica el benchmarking para realizar mejoras en su negocio. Respecto a servicio al cliente: 70,6% muy pocas veces planifica acciones de mejora, tampoco se planifican encuestas de satisfacción al cliente y el 76,5% sigue las acciones de su competencia. Finalmente, como conclusiones las mypes se dirigen con un enfoque comercial, aplicando el benchmarking y ofrecen un servicio al cliente que podría mejorar con capacitación al personal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectVentaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en servicio al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para bebés, Callería, Pucallpa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni46305378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323es_ES
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorPinchi Guerrero, Edwar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26556


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess