Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020. Con respecto a la metodología fue de tipo cuantitativo, ya que se trabajó con datos numéricos; de nivel explicativo, ya que se analizó la influencia de una variable en otra; el diseño fue pre experimental, debido a que se trabajó con un solo grupo de estudio con pre test y post test. En referencia a la población y muestra del estudio estuvo conformada por 29 niños y niñas, a quienes se le aplicó la técnica de la observación con el respectivo instrumento denominado ficha de observación, la cual fue sometida a validez mediante juicio de expertos y para su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.803, por ende, es muy confiable. Finalmente, los datos obtenidos del pre test y post test fueron sometidos a análisis de estadística inferencial mediante la T Student donde se evidenció que el valor observado fue de 7,6533 y el valor tabular 1,8331, por ende, el primero al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación y se concluye que los cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.