dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Abdon | |
dc.contributor.author | More Mena de Domínguez, Esther Noemi | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T20:02:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T20:02:01Z | |
dc.date.issued | 2022-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26590 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020. Con respecto a la metodología fue de tipo cuantitativo, ya que se trabajó con datos numéricos; de nivel explicativo, ya que se analizó la influencia de una variable en otra; el diseño fue pre experimental, debido a que se trabajó con un solo grupo de estudio con pre test y post test. En referencia a la población y muestra del estudio estuvo conformada por 29 niños y niñas, a quienes se le aplicó la técnica de la observación con el respectivo instrumento denominado ficha de observación, la cual fue sometida a validez mediante juicio de expertos y para su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.803, por ende, es muy confiable. Finalmente, los datos obtenidos del pre test y post test fueron sometidos a análisis de estadística inferencial mediante la T Student donde se evidenció que el valor observado fue de 7,6533 y el valor tabular 1,8331, por ende, el primero al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación y se concluye que los cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles. | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 43677884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1216-403X | es_ES |
renati.advisor.dni | 03664095 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |