Relación de las estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de 5 años en la I.E. N° 80458 Parcoy 2020
Abstract
“La presente investigación plantea encontrar la relación estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación cuyo objetivo general fue determinar la relación de las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años en la I.E. N° 80458 Parcoy 2020.la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 40 estudiantes y una muestra de 15 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación utilizó la observacion como técnica y el instrumento la lista de cotejo de estrategias didácticas y la producción de texto, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,659 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,5675, r =0 ,55 r =0 ,5675, entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en sus dimensiones de Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos y Comparación. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación moderada entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación“.