Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorModesto Herrera, Marilu
dc.date.accessioned2022-05-06T16:02:44Z
dc.date.available2022-05-06T16:02:44Z
dc.date.issued2022-05-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26632
dc.description.abstract“La presente investigación plantea encontrar la relación estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación cuyo objetivo general fue determinar la relación de las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años en la I.E. N° 80458 Parcoy 2020.la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 40 estudiantes y una muestra de 15 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación utilizó la observacion como técnica y el instrumento la lista de cotejo de estrategias didácticas y la producción de texto, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,659 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,5675, r =0 ,55 r =0 ,5675, entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en sus dimensiones de Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos y Comparación. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación moderada entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación“.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje de Comunicaciónes_ES
dc.titleRelación de las estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de 5 años en la I.E. N° 80458 Parcoy 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni72368130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess