Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020
Abstract
La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, es decir, los niños tenían dificultades al momento de comunicarse con los demás; teniendo como objetivo general, determinar en qué medida la práctica de canciones infantiles mejora la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 3 años, empleando la observación como técnica y la guía de observación como nstrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia a un 60% que están en el nivel bajo y un 20% en el nivel medio en el pre test; al analizar los resultados del pos test, se observa a un 65% en el nivel alto y un 20% en nivel medio. El resultado t=-5,138 y su Sig.=0.000, denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable independiente en la expresión oral, por lo tanto, se acepta la
hipótesis de investigación, por lo cual concluyó afirmando que, las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020.