dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Rujel Cueva, Genoveva Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:22:52Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T16:22:52Z | |
dc.date.issued | 2022-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26665 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, es decir, los niños tenían dificultades al momento de comunicarse con los demás; teniendo como objetivo general, determinar en qué medida la práctica de canciones infantiles mejora la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 3 años, empleando la observación como técnica y la guía de observación como nstrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia a un 60% que están en el nivel bajo y un 20% en el nivel medio en el pre test; al analizar los resultados del pos test, se observa a un 65% en el nivel alto y un 20% en nivel medio. El resultado t=-5,138 y su Sig.=0.000, denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable independiente en la expresión oral, por lo tanto, se acepta la
hipótesis de investigación, por lo cual concluyó afirmando que, las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Canciones infantiles | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 77570682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |