dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Ortiz Pizango, Katherin Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T20:55:01Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T20:55:01Z | |
dc.date.issued | 2018-04-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2668 | |
dc.description.abstract | La investigación científica tiene como objetivo determinarla relación entre las
estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de
Comunicación de educación inicial en las instituciones educativas N° 232 “Niño
Jesús” y N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali,
2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no
experimental, descriptivo correlaciona. La muestra está conformada por 4 docentes de
educación inicial de las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y 3 docentes de
la I.E. N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa” del distrito de Callería, se seleccionó
por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra pequeña de 7 docentes.
Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y compresión lectora se utilizaron
baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la entrevista y
análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para
el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la
interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba Rho de Spearman para la
contrastación de la hipótesis. En conclusión, existe relación directa entre las estrategias
didácticas y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de las
instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y N° 443 “Hospital Regional de
Pucallpa”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de educación inicial en las instituciones educativas n° 232 “Niño Jesús” y n° 443 “hospital regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 45343657 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Monrroy Parque, Jesus Osvaldo | |
renati.juror | Parker Mueras, Alicia Yboni | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2663 | |