Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorOrtiz Pizango, Katherin Elizabeth
dc.date.accessioned2018-04-26T20:55:01Z
dc.date.available2018-04-26T20:55:01Z
dc.date.issued2018-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2668
dc.description.abstractLa investigación científica tiene como objetivo determinarla relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación de educación inicial en las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. La muestra está conformada por 4 docentes de educación inicial de las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y 3 docentes de la I.E. N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa” del distrito de Callería, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra pequeña de 7 docentes. Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y compresión lectora se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la entrevista y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. En conclusión, existe relación directa entre las estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de las instituciones educativas N° 232 “Niño Jesús” y N° 443 “Hospital Regional de Pucallpa”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de educación inicial en las instituciones educativas n° 232 “Niño Jesús” y n° 443 “hospital regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni45343657
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2663


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess