Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRodriguez Quijano, Kely Mariel
dc.date.accessioned2022-05-12T20:17:33Z
dc.date.available2022-05-12T20:17:33Z
dc.date.issued2022-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26745
dc.description.abstractLa investigación abordo la problemática de los déficits del desarrollo de la expresión oral que se observaron en los niños de 4 años de la IE.I “LALITO”, Huaraz, 2020. Para ello se planteó el objetivo: demostrar que el juego de roles desarrolla la expresión oral en los niños de 4 años. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental. Se utilizó la observación directa y la lista de cotejo, para evaluar a 15 niños de 4 años; respetando los principios éticos de la “Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote”. Esta investigación se desarrolló de manera virtual mediante videollamadas. Como resultado del pre test se observó que la mayoría de los niños estaban en el nivel bajo (53%), al aplicar el post test se observó que la mayoría de los niños se encontraban en el nivel alto (60%), lo que demuestra que hubo una mejora en el desarrollo de la expresión oral en los niños al hacer uso de la estrategia didáctica del juego de roles. Asimismo, esto se comprobó con una prueba T-student con un nivel de confianza del 95%. Detallando los resultados del estadístico t=14.666 está en la región de rechazo de la Hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, se concluye que la aplicación de juegos de roles como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral, en su voz, fluidez y claridad en los niños de 4 año de la I.E.I.” Lalito”, Huaraz, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectOral y Roleses_ES
dc.titleJuego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. “Lalito”, Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni77233862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess