Show simple item record

dc.contributor.advisorRalli Magipo, Lizbeth Giovanna
dc.contributor.authorTicona Salas, Williams Omar
dc.date.accessioned2022-05-12T21:52:10Z
dc.date.available2022-05-12T21:52:10Z
dc.date.issued2022-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26751
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar, la propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022. la metodología aplicada fue cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La población es finita. Una muestra de 18 representantes de las MYPE. Se usó un cuestionario de 20 preguntas, los resultados mostraron que el, 44% siempre planifica las operaciones, el 44% a veces existe distribución de la carga de trabajo el 33% casi siempre tiene su estructura organizacional, el 33% a veces posee documentos de gestión, el 33% casi siempre se comunica a los trabajadores la existencia documentos de gestión, el 33% casi siempre posee habilidades directivas, el 39% a veces y siempre realiza el seguimiento para cumplir con lo planificado, el 44% casi siempre utiliza técnicas para tomar decisiones, el 39% casi siempre realiza control oportuno para evitar errores, el 50% a veces realiza auditorías preventivas, El 39% a veces administra la empresa bajo la mejora continua, el 56% a veces realiza encuestas de satisfacción al cliente, 39% a veces toma decisiones basada en evidencias, el 45% casi siempre hace uso de herramientas de calidad, el 44% siempre motiva el desempeño para generar ideas y aportes, el 44% opina casi siempre conocer la Misión y Visión, 44% casi siempre se guía de un plan de negocio. en conclusión, por el porcentaje mostrado en los distintos ítems se hace necesario implementar un plan de mejora para la mejor gestión de calidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPropuesta de Mejoraes_ES
dc.subjectProceso Administrativo y Gestión de Calidades_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni45713819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5034-7024es_ES
renati.advisor.dni40311682
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Marial del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26751


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess