Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorPisco Ceopa, Anali
dc.date.accessioned2018-04-26T22:57:26Z
dc.date.available2018-04-26T22:57:26Z
dc.date.issued2018-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2680
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de las instituciones educativas iniciales No 64019-473 Abner Alberto Monroy Cachay y No 515-2 de Mayo de Pucallpa, 2017. La investigación fue de tipo no experimental, de diseño correlacional; la población estuvo conformada por el total de docentes de la sede de estudio, y la muestra estuvo constituida por 13 docentes de la sede. Se tomaron con bases teóricas para la investigación las teorías acerca de la neurociencia, el enfoque colaborativo de la enseñanza aprendizaje, el enfoque cooperativo de la enseñanza aprendizaje y el enfoque de significatividad de la enseñanza aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados evidencian que las estrategias didácticas que más se practican son las orientadas al trabajo en grupo y el nivel de logro de aprendizaje del área de Comunicación es mayoritariamente bajo. La principal conclusión fue que no existe relación entre las variables de estudio, ya que las estrategias de inicio de sesión y la planificación de los recursos de la institución para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje son adecuados y el nivel de logro de los estudiantes en su mayoría es Logro previsto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLogroses_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de educación inicial en las instituciones educativas nº 64019-473 Abner Alberto Monroy Cachay y nº 515-2 de mayo de Pucallpa, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni45728475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2675


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess