La estrategia veo veo para mejorar la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de educación primaria Institucion Educativa 32025 de Margos-Huánuco - 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la estrategia veo veo mejora la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de Educación primaria Institución educativa 32025 de Margos- Huánuco – 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes de 6 a 7 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la estrategia veo veo influye significativamente en la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de Educación primaria Institución educativa 32025 de Margos- Huánuco – 2020 siendo el desarrollo promedio de 27%.