Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorEspinoza Domingo, Leoncio Raul
dc.date.accessioned2022-05-19T16:48:13Z
dc.date.available2022-05-19T16:48:13Z
dc.date.issued2022-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26838
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la estrategia veo veo mejora la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de Educación primaria Institución educativa 32025 de Margos- Huánuco – 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes de 6 a 7 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la estrategia veo veo influye significativamente en la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de Educación primaria Institución educativa 32025 de Margos- Huánuco – 2020 siendo el desarrollo promedio de 27%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia veo veoes_ES
dc.subjectComprensión orales_ES
dc.titleLa estrategia veo veo para mejorar la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de educación primaria Institucion Educativa 32025 de Margos-Huánuco - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni40214515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299es_ES
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess