Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorVillantoy Huanaco, Hedy Helen
dc.date.accessioned2022-05-20T17:35:08Z
dc.date.available2022-05-20T17:35:08Z
dc.date.issued2022-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26854
dc.description.abstractEl estudio de esta investigación tiene como objetivo relacionar la inteligencia emocional y funcionalidad familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa “El Buen Pastor” Ayacucho 2020. La investigación fue de tipo observacional, transversal, relacional y diseño epidemiológico, la población está conformada por 95 estudiantes de segundaria el muestreo fue no probabilístico por conveniencia y se obtuvo una muestra de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue inventario de inteligencia emocional de Bar On ICE: NA en niños y adolescentes, De Bar On (2002), y la Escala de Cohesión y adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portner y Lavee (1985), El análisis y procesamiento de datos se realizaron con el estadístico de ciencias sociales (SPSS v 25) y se presentará mediante estadígrafos. Teniendo como resultado P- valor = a.0,886 y esta es mayor al a=0.05 tomamos la decisión de aceptar la H0, entonces rechazamos Ha, teniendo como conclusión que no existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y funcionalidad familiar. Esto demuestra que las variables estudiadas no se vinculan en su relación de mutua dependencia, lo que significa que la presencia o ausencia de inteligencia emocional no influye en el funcionamiento familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa “El Buen Pastor” Ayacucho 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72358495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess