Estrategias educativas para mejorar el compromiso de los padres de familia de la I.E. 033 Caminito del Saber - Cabuyal - Tumbes 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación surgió a partir del desinterés y poco compromiso que los
padres de familia ofrecían a sus menores hijos (as) así como a la I.E, se consideró el objetivo
general: Determinar que las estrategias Educativas mejoran el compromiso de los padres de
familia en niños y niñas de la I.E. Jardín 033 Cabuyal - Tumbes, 2021. Con metodología
cuantitativa Nivel descriptiva explicativa, diseño pre experimental. Con una población y
muestra de 60 padres de familia, con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la
observación y el instrumento fue la encuesta, la misma que fueron validadas por 3 expertos
obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach para el instrumento Estrategias
educativas (0,821) y para el instrumento Compromiso de Padres de familia (0.825) Para
analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y post test se utilizó el programa SPSS
versión 22 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se
obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05)
obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y
rechazando la hipótesis nula, concluyendo que las estrategias Educativas si mejoran el
compromiso de los padres de familia fortaleciendo la educación de sus niños y niñas de la
I.E. Jardín 033 Cabuyal - Tumbes, 2021.