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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAtoche Villalobos, Camila Samantha
dc.date.accessioned2022-05-23T14:38:18Z
dc.date.available2022-05-23T14:38:18Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26882
dc.description.abstractLa presente se desarrolló con el objetivo de determinar cómo los juegos libres mejoran el desarrollo social en los alumnos de educación inicial de tres años de la I.E. N° 1562 el Porvenir del distrito de Chimbote, provincia del Santa, en el año 2020.En cuanto la metodología se realizó con el tipo de investigación cuantitativa con un nivel explicativo y con el diseño preexperimental, con pre test y pos test en un solo grupo que estuvo conformado por 10 niños de 3 años. El instrumento aplicado fue una lista de cotejo y la técnica fue la observación, donde también se desarrolló 15 sesiones de clase. Se empleó una prueba estadística de Wilcoxon para la fundamentación de la hipótesis de la investigación. En los resultados, se comprobó que los juegos libres tienen efectos postivos en base al desarrollo social de los alumnos, dado que el durante del pre test (100%) se evidencio que los niños estaban en un nivel bajo la cual se redujo a un 0% en el pos tet. Lo anterior es respaldada con la prueba de hipótesis donde se obtuvo un nivel de significancia menor, ya que p=0.000, es decir que se evidencia la gran diferencia entre el pre test y pos test, llegando a la conclusión que la aplicación de los juegos libres mejoró significativamente el desarrollo social de los alumnos del nivel inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectJuegos Libreses_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleLos juegos libres para mejorar el desarrollo social en los alumnos de educación inicial de tres años en la institución educativa N°1562 El Porvenir, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, en el año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70215514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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