Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorMantari Durand, Rosalin
dc.date.accessioned2018-04-27T00:15:59Z
dc.date.available2018-04-27T00:15:59Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2692
dc.description.abstractLa investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64153 “Edler Tenazoa Hoyos” del distrito de Iparía-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. La población lo conformaron los estudiantes del V ciclo de educación primaria, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra de 40 estudiantes matriculados. Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la encuesta y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Chi cuadrado para la contrastación de la hipótesis. Los resultados arrojaron que las estrategias de aprendizaje no se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N° 64153 “Edler Tenazoa Hoyos” del distrito de Iparía-Ucayali, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 64153 “Edler Tenazoa Hoyos” del distrito de Iparía-Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educacion Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni40433954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2687


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess