dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Enriquez Castillo, Felicita | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T16:50:51Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T16:50:51Z | |
dc.date.issued | 2022-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27020 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de describir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria en la institución educativa N° 30653 en el distrito de Mazamari- Satipo, 2019. Para ello en el marco metodológico ha desarrollado el tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptiva, con el diseño no experimental de tipo transeccional descriptiva. En la aplicación de recojo de información se ha utilizado el instrumento listo de cotejo mediante la técnica de la observación directa. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes de cuarto grado de primaria matriculado en el año lectivo 2019. En el procesamiento de datos se utilizado la estadística descriptiva, mediante el programa Excel 2016 para tabulación de datos y el análisis el programa estadístico SPSS 25. Los resultados que se ha encontrado respecto al nivel de comprensión lectora se estima que el 60% de participantes en el nivel medio, seguido por el bajo con 33.3%. mientras que solo el 6.7% de estudiantes oscilan en el nivel alto. En comprensión literal el 60% en nivel medio, el nivel alto con 36,7 y el 3,3% en el nivel bajo. En compresión inferencial el 53,3% en nivel bajo, el nivel medio con 43,3% y solo el 3,3 en nivel alto. En compresión crítica el 53,3% en el bajo, el nivel medio con 37,7% y el 10% en el nivel alto. Se concluye el nivel de comprensión lectora de los estudiantes es medio, por lo tanto, se rechaza la hipótesis. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativo N° 30635 – Mazamari – Satipo, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 20108332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | es_ES |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valensuela Ramirez, Guissenia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |