Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorEnriquez Castillo, Felicita
dc.date.accessioned2022-05-27T16:50:51Z
dc.date.available2022-05-27T16:50:51Z
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27020
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de describir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria en la institución educativa N° 30653 en el distrito de Mazamari- Satipo, 2019. Para ello en el marco metodológico ha desarrollado el tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptiva, con el diseño no experimental de tipo transeccional descriptiva. En la aplicación de recojo de información se ha utilizado el instrumento listo de cotejo mediante la técnica de la observación directa. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes de cuarto grado de primaria matriculado en el año lectivo 2019. En el procesamiento de datos se utilizado la estadística descriptiva, mediante el programa Excel 2016 para tabulación de datos y el análisis el programa estadístico SPSS 25. Los resultados que se ha encontrado respecto al nivel de comprensión lectora se estima que el 60% de participantes en el nivel medio, seguido por el bajo con 33.3%. mientras que solo el 6.7% de estudiantes oscilan en el nivel alto. En comprensión literal el 60% en nivel medio, el nivel alto con 36,7 y el 3,3% en el nivel bajo. En compresión inferencial el 53,3% en nivel bajo, el nivel medio con 43,3% y solo el 3,3 en nivel alto. En compresión crítica el 53,3% en el bajo, el nivel medio con 37,7% y el 10% en el nivel alto. Se concluye el nivel de comprensión lectora de los estudiantes es medio, por lo tanto, se rechaza la hipótesis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativo N° 30635 – Mazamari – Satipo, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni20108332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662es_ES
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValensuela Ramirez, Guissenia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess