Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorLeon Tuanama, Anghi Marycielo
dc.date.accessioned2022-05-28T16:58:13Z
dc.date.available2022-05-28T16:58:13Z
dc.date.issued2022-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27051
dc.description.abstractEl trabajo cuyo objetivo principal fue determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida Enrique Meiggs del Distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptiva para el recojo de información se utilizó una población muestral de 15 microempresas, a quienes a través de la técnica de la encuesta se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: El 46.67% de los encuestados tiene entre 31 a 50 años de edad, el 40% tienen estudios superiores no universitaria, el 60% son administradores. El 53.34% de las micro y pequeñas empresas llevan en el rubro de 4 a 6 años, el 73.33% se formaron para generar ganancias. Respecto a la gestión de calidad el 40% no conocen el termino, el 80% opta por la atención al cliente, el 66.67% si logra alcanzar objetivos. El 100% si conoce el termino atención al cliente, para el 100% es fundamental, el 53.34% utilizan la comunicación para brindar un servicio de calidad, el 53.34% incremento sus ventas. Se concluye que la gestión de calidad no solo es un tema importante sino necesario de implantarlo en las micro y pequeñas empresas. La identificación de sus clientes e información de estos, brindara mejoras para el servicio en cuanto a la gestión del servicio de atención al cliente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectAtención al cliente.es_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, Avenida Enrique Meiggs del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70565233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess