Propuesta de mejora en la calidad del servicio para la sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario El Sol, Imperial-Cañete, 2022
Abstract
El Centro de Salud Mental Comunitario el Sol atiende a personas con
trastornos mentales y/o psicosociales del distrito de Imperial. Esta investigación tiene
como objetivo: Determinar la propuesta de mejora en la calidad del servicio para la
sostenibilidad en el rubro salud caso: Centro de Salud Mental Comunitario el Sol,
Imperial-Cañete,2022. Metodológicamente fue de diseño no experimental –
transversal – descriptivo, el tipo de investigación usado fue cuantitativo, el nivel
descriptivo, la población estuvo conformada por los usuarios y los colaboradores del
centro de salud, se tomó como muestra a 40 usuarios para la variable calidad del
servicio y una muestra de 10 colaboradores para la variable sostenibilidad, se aplicó
como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas, en
cuanto a los resultados de calidad del servicio se encontró que los usuarios
manifestaron que existe falta de compromiso por parte de la dirección para
solucionar algunos inconvenientes, además consideraron que los colaboradores no
tienen un desempeño adecuado, la atención en algunos casos no es personalizada y
por ultimo las consideraciones de los horarios para las asistencias a las citas en el
centro de salud son pocas, por tanto se concluye que la propuesta de mejora estuvo
enfocada en proporcionar un horario de atención al usuario a fin de tomar en cuenta
sus sugerencias y la implementación del reglamento interno de trabajo a fin de
organizar las funciones por servicio.