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dc.contributor.advisorSuarez Sanchez, Juan de Dios
dc.contributor.authorMinaya Diaz, Pilar Amelia
dc.date.accessioned2022-05-31T21:23:36Z
dc.date.available2022-05-31T21:23:36Z
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27095
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el control interno y la rentabilidad en las empresas de servicios turísticos de la ciudad de Huaraz - 2013. La metodología fue de tipo cualitativo y nivel descriptivo ya que no se manipularon las variables sino se las describió con un diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Se trabajó con una población de 23 empresas y la muestra fueron los trabajadores de las 8 empresas de servicios más representativas de la ciudad de Huaraz. Se utilizó como técnicas la investigación bibliográfica y documental. Se tomó como instrumentos de recolección de datos los fichajes de libros, páginas web, revistas, tesis similares, etc. Se obtuvo como resultados que en las empresas de servicios turísticos de la ciudad de Huaraz existe un control interno poco implementado teniendo como consecuencia una rentabilidad poco considerable. Se obtuvo como conclusión: La relación que existe entre la rentabilidad y el control interno en las empresas de servicios turísticos es significativa e importante ya que para obtener mayor rentabilidad se tiene que tener un control interno razonable. En el análisis de rentabilidad que llevan estas empresas no es el adecuado debido a que se basan en la relación costo beneficio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.subjectRentabilidad de empresases_ES
dc.titleEl control interno y la rentabilidad en las empresas de servicios turísticos de la ciudad de Huaraz - 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47471253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5204-7412es_ES
renati.advisor.dni31661351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorBroncano Diaz, Alberto
renati.jurorRubina Lucas, Felix
renati.jurorRashta Lock, Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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