Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorBautista Quispe, Flor
dc.date.accessioned2022-06-02T17:53:01Z
dc.date.available2022-06-02T17:53:01Z
dc.date.issued2022-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27119
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación consistió en analizar si existe relación entre funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Pública Pedro Huauya Vásquez del distrito de Huancaraylla-provincia de Víctor Fajardo departamento de Ayacucho-2021. La metodología que se empleó en esta investigación es de tipo (observacional, prospectivo y transversal), nivel relacional, diseño epidemiológico y analítico, enfoque cuantitativo, con un muestreo no probabilístico de 26 estudiantes, en el cual se aplicara los siguientes instrumentos; la escala Family Adaptability and Cohesión Scales (FACES III) que mide la cohesión y adaptabilidad familiar, con una validez de r=.03 y una confiabilidad r=.68, y el instrumento de (Estilos de Aprendizaje- KOLB) que mide la percepción y el procesamiento con una validez de r= y una fiabilidad r= 72 con una muestra probabilística que nos va a permitir conocer los parámetros de 26 estudiantes. Los resultados se halló gracias a la aplicación de la estadística Tau-c donde se llega a concluir que Siendo p-valor = p .089 es mayor al α= 0.05 por lo cual no existe relación entre el tipo de funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje con un nivel correlacional alto, de mismo modo se determina que no existe relación entre dimensiones de cohesión, adaptabilidad y percepción y procesamiento de estilos de aprendizaje, con respecto al tipo del sistema familiar que es de tipo rango medio y del estilo de aprendizaje es divergente. Por ende los dos variables son independientes entre sí, esto quiere decir que probablemente son otros factores que influyen en la relación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesión Funcionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectPercepción y Procesamientoes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario en la comunidad rural, Fajardo, Ayacucho, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70545081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6346-9357es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorMonja Odar, Maria Norma
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess