dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Bautista Quispe, Flor | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T17:53:01Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T17:53:01Z | |
dc.date.issued | 2022-06-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27119 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación consistió en analizar si existe relación entre funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Pública Pedro Huauya Vásquez del distrito de Huancaraylla-provincia de Víctor Fajardo departamento de Ayacucho-2021. La metodología que se empleó en esta investigación es de tipo (observacional, prospectivo y transversal), nivel relacional, diseño epidemiológico y analítico, enfoque cuantitativo, con un muestreo no probabilístico de 26 estudiantes, en el cual se aplicara los siguientes instrumentos; la escala Family Adaptability and Cohesión Scales (FACES III) que mide la cohesión y adaptabilidad familiar, con una validez de r=.03 y una confiabilidad r=.68, y el instrumento de (Estilos de Aprendizaje- KOLB) que mide la percepción y el procesamiento con una validez de r= y una fiabilidad r= 72 con una muestra probabilística que nos va a permitir conocer los parámetros de 26 estudiantes. Los resultados se halló gracias a la aplicación de la estadística Tau-c donde se llega a concluir que Siendo p-valor = p .089 es mayor al α= 0.05 por lo cual no existe relación entre el tipo de funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje con un nivel correlacional alto, de mismo modo se determina que no existe relación entre dimensiones de cohesión, adaptabilidad y percepción y procesamiento de estilos de aprendizaje, con respecto al tipo del sistema familiar que es de tipo rango medio y del estilo de aprendizaje es divergente. Por ende los dos variables son independientes entre sí, esto quiere decir que probablemente son otros factores que influyen en la relación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Cohesión Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Percepción y Procesamiento | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario en la comunidad rural, Fajardo, Ayacucho, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70545081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6346-9357 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Escarcena Mendoza, Karen Ines | |
renati.juror | Monja Odar, Maria Norma | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |