El pensamiento crítico en habilidades sociales en niños y niñas de la institución educativa inicial Los Ángeles N° 315, distrito Accomarca, Ayacucho 2020
Abstract
Existe interrelación inadecuadas desde la infancia de los niños, en muchos casos porque actúan con violencia, incomprensión o falta de empatía, por ellos se planteó el objetivo general determinar la influencia del pensamiento crítico en las habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Los Ángeles N° 315, distrito Accomarca, Ayacucho 2020. En la metodología se consideró el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. Sobre la población fueron todos los niños y niñas, considerando la muestra de 15 evaluados. La técnica fue la observación, instrumento la guía de observación respaldada por validación de expertos constituida por 3 especialistas y confiabilidad del Alfa de Cronbach con valor 0.711. Obteniendo el resultado de pre test 46.7% nivel proceso y post test 60.0% nivel logro. Mediante el estadígrafo el Wilcoxon se corroboró la prueba de hipótesis con valor p de 0.000. Por tanto, se concluyó en que, del pensamiento crítico en habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Los Ángeles N° 315, distrito Accomarca, Ayacucho 2020.