Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorCapa Campos, Samanta Consuelo
dc.date.accessioned2022-06-04T17:50:08Z
dc.date.available2022-06-04T17:50:08Z
dc.date.issued2022-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27154
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la comprensión de textos de los niños y niñas de educación inicial dado que muchas veces tienen dificultades para reconocer los elementos de un texto, inferir los sucesos de esta y emitir una opinión. Por ello, se planteó el objetivo: determinar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de 04 años de la I.E N° 313, Chimbote, 2019, como parte de la metodología asumió un estudio de tipo Cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño descriptivo simple, en una población conformada por 73 niños y niñas de 04 años y la muestra fue 24 niños y niñas. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: En el nivel literal se identificó que el 54% de los niños y niñas de cuatro años de la I.E N° 313 se encuentran en proceso. En el nivel inferencial se estimó que el 67% los niños y niñas de cuatro años se encuentran en proceso. En el nivel crítico se identificó que el 67% de los niños y niñas de cuatro años se encuentran en inicio. Por último, como conclusión se determinó que el nivel de comprensión de textos de los niños y niñas de cuatro años de la I.E N° 313 se encuentra en proceso de desarrollo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompresiónes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleNivel de comprensión de textos en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N° 313, Chimbote, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76391597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess