dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Capa Campos, Samanta Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-04T17:50:08Z | |
dc.date.available | 2022-06-04T17:50:08Z | |
dc.date.issued | 2022-06-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27154 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en la comprensión de textos de los niños y niñas de educación inicial dado que muchas veces tienen dificultades para reconocer los elementos de un texto, inferir los sucesos de esta y emitir una opinión. Por ello, se planteó el objetivo: determinar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de 04 años de la I.E N° 313, Chimbote, 2019, como parte de la metodología asumió un estudio de tipo Cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño descriptivo simple, en una población conformada por 73 niños y niñas de 04 años y la muestra fue 24 niños y niñas. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: En el nivel literal se identificó que el 54% de los niños y niñas de cuatro años de la I.E N° 313 se encuentran en proceso. En el nivel inferencial se estimó que el 67% los niños y niñas de cuatro años se encuentran en proceso. En el nivel crítico se identificó que el 67% de los niños y niñas de cuatro años se encuentran en inicio. Por último, como conclusión se determinó que el nivel de comprensión de textos de los niños y niñas de cuatro años de la I.E N° 313 se encuentra en proceso de desarrollo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Compresión | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel Crítico | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N° 313, Chimbote, año 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 76391597 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |