Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorAlvarado Laura, Leticia Stephany
dc.date.accessioned2022-06-09T14:24:10Z
dc.date.available2022-06-09T14:24:10Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27221
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Estrés Académico en Estudiantes de Secundaria de un Colegio Público del Distrito de Imperial, Cañete, 2020, tuvo como objetivo general determinar el nivel del estrés académico en estudiantes de un colegio público del distrito de Imperial, provincia de cañete, 2020. Se trata de un estudio tipo descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se utilizó el instrumento Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007). Tiene validez, ya que se confirmó la homogeneidad de los ítems que componen el inventario a través del análisis de consistencia interna y de grupos contrastados y confiabilidad en alfa de Cronbach de 0.90 y está adaptado a la población peruana por Puescas 2010 en Lima - Perú. La muestra estuvo conformada por n=101 estudiantes por muestreo no probabilístico. Se encontró que la mayoría 42.6% (n=43) de los estudiantes mostraron nivel de estrés académico media alto, así como también en la dimensión estresores la mayoría 44.6% (n=45) de los estudiantes mostraron nivel alto; mientras que el 65.3% (n=66) de los estudiantes mostraron nivel de síntomas de estrés alto. Finalmente, el 52.5% (n=53) de los estudiantes mostraron un nivel bajo en la dimensión estrategias de afrontamiento. En conclusión, los estudiantes de un colegio público del distrito de Imperial, provincia de cañete, 2020, perciben nivel media alto de estrés académico, debido a diversos factores estresantes en la escuela, donde se evidencian síntomas de estrés a causa del no poder afrontarlos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.titleEstrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio público del distrito de Imperial, Cañete, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni47781952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6346-9357es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Falla, Jose Rafael
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorMonja Odar, Maria Norma
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess