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dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Damaris Katherine
dc.date.accessioned2018-04-27T16:59:16Z
dc.date.available2018-04-27T16:59:16Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2723
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Servicios de Agencias Tours Turísticos, distrito de Iquitos, año 2016.Enmetodología de investigación,es del tipo descriptivo – transversal - noexperimental. Aplicando un cuestionario estructurado de 29 preguntas, a través de la técnica de encuesta, se obtuvo como resultados: Del emprendedor; edad: jovenadulto (30 a 44 años, 54,8%). El54,8% son de sexo masculino y 45,2% sexo femenino; el 41,9% tiene instrucción universitaria, el 41,9% técnica, y 16,1% nivel secundaria. Respecto a formalización: el 71,0% si está formalizado;el 67,7% está constituido como persona jurídica y 32,3% como persona natural; el 38,7% considera como ventaja de la formalización el “posicionarse en el mercado” y “acceso al crédito bancario” con 32,3%. Para el 48,4% el capital de trabajo es financiado. En Gestión de Calidad, el 61,3% conoce los alcances de la gestión de calidad; el 71,0% se interesa por la “mejora continua”; el 77,4% utiliza documentos de gestión; el 22,6% no utiliza “ninguno”; el58,1%no ha establecido su misión y visión; y tampocoformuló sus “valores” 64,5%. El 54,8% si diseñó su estructura orgánica; el 51,6% sigue un plan de negocios y sólo el 32,3% ha estandarizado sus operaciones. Finalmente, el 64,5% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar objetivos y ha logrado con su práctica una “mejor participación del mercado” 38.7%, “rentabilidad” (16,1%) y “competitividad”(9,7%), principalmente; frente a un 35,5% que no lo aplica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectformalizaciónes_ES
dc.titleGestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicios de agencias tours turísticos, distrito de Iquitos, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni45079347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2718


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