Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRodriguez Zeballos, Carol Aracely
dc.date.accessioned2022-06-10T20:34:18Z
dc.date.available2022-06-10T20:34:18Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27270
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como finalidad identificar y mejorar la expresión oral de niños de 4 y 5 años, los cuales mantenían ciertas dificultades al momento de expresase y comunicarse. Por ende, este estudio tuvo como objetivo demostrar si las canciones infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 698 Virgen de Guadalupe de Pucallpa. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental, realizada con una muestra de 20 niños elegidos bajo un muestro no probabilístico a conveniencia, los cuales se les administro técnicas e instrumentos de recolección de datos el cual evaluó el nivel de expresión oral mediante un pre y post test. Para el análisis de resultados se hizo uso del programa Office Excel 2010 y el Software IBM SPSS v.22 y para el procesamiento de los datos obtenidos. Los resultados de la investigación fueron qué; 90% de los niños de 4 y 5 años en el pre test mantenían un nivel de logro en inicio, la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje empleando las canciones infantiles como estrategia obtuvieron resultados en ascenso desde la primera hasta la última sesión y en el post test un 85% de los niños de 4 y 5 años predominaban un nivel de logro esperado. En conclusión, la hipótesis demuestra mediante la prueba T de Student; que la aplicación de canciones infantiles como estrategia mejoran la expresión oral con una significancia de (p<0,05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDicciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleCanciones infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 698 Virgen de Guadalupe de Pucallpa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00128472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess