Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE, rubro librería del centro de Piura, 2020.
Abstract
En la presente investigación se formuló el siguiente enunciado: ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y la atención al cliente de las Mypes, rubro librería del centro de Piura, 2020?, tuvo como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad y la atención al cliente de las Mypes, rubro librería del centro de Piura, 2020. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio fueron 06 Mype, con una población de 20 trabajadores y 121 clientes, se diseñó un instrumento de recojo de datos (cuestionario) que contiene 27 preguntas cerradas. Para la Gestión de Calidad se obtuvo como resultados: el 80% de encuestados recoge información y datos de la Mype antes de tomar decisiones y el 85% refiere que su empresa si cuenta con un organigrama funcional. Para la variable Atención al cliente, el 65.83% de clientes señala que en las librerías si cuentan con personal capacitado para su atención y el 69.42% de la muestra se sintió a gusto con la atención brindada por el trabajador de la Mype rubro librería. Las principales conclusiones fueron que, en las librerías del centro de Piura se tienen establecidos los procedimientos para diferentes actividades entre las que se encuentran la toma de decisiones y la recepción de pedidos. Así mismo los clientes de las librerías del centro de Piura, después de haber adquirido algún producto, han considerado que si se ha valorado su nivel de satisfacción.