Gestión de calidad basada en merchandising en las MYPE rubro restaurantes del centro de Catacaos, año 2022
Abstract
La presente investigación titulada: “Gestión de calidad basada en el merchandising en las Mype rubro restaurantes del centro de Catacaos, año 2022”. Presenta como objetivo principal: Definir como es la gestión de calidad basada en el merchandising en las Mype rubro restaurantes del centro de Catacaos, Año 2022, se utilizó la metodología es de nivel descriptiva, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 4 restaurantes, con una muestra de 20 trabajadores y 167 clientes en lo que concierne a la variable gestión de calidad y para variable merchandising está conformada por 167 clientes y 24 trabajadores se aplicó la técnica de encuesta e instrumento de recojo de datos la cual fue validada por expertos en administración, realizando 10 preguntas para Gestión de calidad y 9 preguntas para merchandising. Entre los principales resultados que se obtuvieron en caso de la variable gestión de calidad se determinó que un 66.30% de los clientes manifiesta si reciben un obsequio por su consumo, Así mismo, el 77.80% acude con frecuencia a consumir a la Mype. Por otro lado en merchandising el 58.30 % de los clientes manifiestan que los productos llaman su atención, además el 66.30% considera que los ambientes de la Mype son atractivos. Se concluyó que las Mype otorgan obsequio a los clientes por su compra, los clientes acuden con frecuencia a consumir, los productos llaman la atención y los ambientes son atractivos.