Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorRuíz Rengífo, Magaly
dc.date.accessioned2018-04-27T17:57:11Z
dc.date.available2018-04-27T17:57:11Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2728
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: comprobar qué enfoque de Gestión de Calidad y Formalización son ideas claves en el desarrollo las Mypes del sector de Servicios de Gimnasios en el distrito de Iquitos 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque depende de los descubrimientos, enriqueciéndose de los mismos. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 15 Mypes del sector Gimnasio del Distrito de Iquitos, a quienes se aplicó un cuestionario 29 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 60% de los entrevistados es de sexo femenino, asimismo podemos apreciar que la edad predominante es de 25 a 35 años de los gestores o administradores, con respecto al grado de instrucción solo el 40% es de instrucción superior no universitaria, Asimismo el 100% de los gimnasios está formalizados. Respecto a la gestión de calidad el 100% de las empresas poseen un plan estratégico y están implementando programas de calidad expresados en sus objetivos estratégicos. Asimismo se puede afirmar que el 73.3% de estas empresas cuentan con manual de procesos Respecto a los indicadores de desempeño el 100% de las empresas desarrolla una constante supervisión mostrando profesionalidad en el desarrollo de sus funciones dentro del proceso productivo. Finalmente el 100% de las empresas cumplen con la legislación vigente y normas municipales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.titleGestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41646444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2723


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess