Caracterización de los factores relevantes del marketing social para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro agencia de viajes y turismo en la ciudad de Huaraz, 2020
Abstract
El estudio tuvo como enunciado del problema: ¿Cuáles son las características de los factores relevantes del marketing social para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro agencia de viajes y turismo en la ciudad de Huaraz, 2020?, como objetivo principal describir las características de los factores relevantes del marketing social para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro agencia de viajes y turismo en la ciudad de Huaraz, 2020. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo no experimental transversal, la muestra, 30 gerentes a quienes se les aplicó una encuesta. Como resultado, 50.00% de los encuestados emplean métodos para lograr la mejora de procesos. La principal conclusión, la mayoría de gerentes siempre evalúan la presencia de su marca en redes sociales, consideran clave las reacciones de los usuarios hacia las publicaciones de la empresa, resaltan su marca en cada publicación de contenido nuevo, publican promociones para promover su marca, miden el nivel de satisfacción de los usuarios respecto al contenido en redes sociales, capacitan al personal encargado para que pueda responder a las reacciones y consultas de los usuarios, emplean estrategias para conseguir un mejor posicionamiento en redes sociales, evalúan las estrategias que utilizan, revisan opiniones positivas de los contenidos de mayor impacto publicados y consideran las recomendaciones que realizan los usuarios para mejorar su publicación de contenidos.